Es un proceso de selección que se utiliza para posiciones donde sea posible la aplicación de dinámicas grupales. No es aconsejable su aplicación a personas con una trayectoria laboral importante, niveles gerenciales o similares. En procesos internos y en otras situaciones es factible aplicar esta técnica sin tener en cuenta el nivel de los evaluados.
Ahora se definirá algunos consejos para hacer mas cómodo o mas sencillo enfrentar un método de Assesment Center:
1. Investiga el perfil de competencias que esta buscando la compañia
2. Busca ejemplos sobre tu experiencia laboral, profesional o formativa, en donde se haya demostrado esas competencias.
3. Trata de buscar ejemplos de éxito y de fracasos.
4. Ten un discurso estructurado, claro y conciso.
5. Familiarizarte con la metodología de casos de negocios.
6. Práctica los cuestionarios de personalidad y test de habilidad de razonamiento.
7. Poner atención, estarás siendo evaluado todo el tiempo.
8. Ser Puntual.
9. Descansar bien para tener la mente fresca y relajada.
10. Dar el máximo de las posibilidades.
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