Podemos mencionar que perfil de un puesto de trabajo, es la descripción de un conjunto de tareas y responsabilidades que se asignan a una persona dentro de una organización. Además nos suministra la planificación la contratación de personal, la valoración de los puestos y también para evaluar el rendimiento de los colaboradores.
• Tomamos en cuenta lo siguiente para elaborar un perfil de puesto:
• Analizar el puesto en concreto. Se específico, detalla el tipo de cargo y las funciones y tareas claves.
• Descripción del puesto. En este punto se define la finalidad básica del puesto de trabajo en función de su contribución a los resultados de la organización.
• Funciones del cargo. Debemos especificar las funciones, tareas y actividades incluidas en el puesto.
• Formación exigida. Debemos incluir los conocimientos mínimos requeridos para el correcto desempeño del puesto.
Los datos solicitados para la identificación del puesto son:
• Nombre
• Unidad o departamento al que pertenece
• Sección donde se realiza
• Número de puestos iguales existentes
• Cargo del jefe inmediato
• Fecha de realización del análisis
• Código
Podemos evaluar al participante con estos tres simples pasos:.
• Examinar el puesto no al ocupante. Indistintamente quien se encuentre desempeñando las funciones.
• Realizar en la hipótesis del normal desempeño. Ser objetivo. Determinar si se están cumpliendo de manera habitual las asignaciones.
• Hazlo en un momento determinado. El análisis deberá ser dinámico, constantemente planifica el desarrollo de evaluaciones de desempeño con tal de dar seguimiento.
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